Kristell Vargas
En el marco del Domingo de Ramos, decenas de potosinos protestaron para exigir justicia por Hope, perrita que murió luego de que le prendieran fuego, en la avenida Salk de esta ciudad hace unos días, cuyo caso ha indignado a la sociedad potosina.
El contingente partió desde Plaza de Fundadores al mediodía de este domingo con dirección al Parque de Morales, en un marcha pacífica para exigir un alto al maltrato animal en San Luis Potosí.
Esmeralda Romero, integrante de la organización Rescate de animales Delrom, indicó que tras los lamentables hechos en los que perdiera la vida el can, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin que haya respuesta por parte de las autoridades.




La animalista lamentó que han ocurrido otros casos de maltrato animal en San Luis Potosì, en los que tampoco ha habido justicia para las masccotas, por eso hoy decidieron emprender esta marcha en búsqueda para alzar la voz por todos los animalitos que han sufrido algún tipo de maltrato.
#SLP En el marco del Domingo de Ramos, decenas de potosinos protestaron para exigir justicia por Hope, perrita que murió luego de que le prendieran fuego, en la avenida Salk de esta ciudad hace unos días, cuyo caso ha indignado a la sociedad potosina.# pic.twitter.com/0LSuelrdaa
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 13, 2025
“Lo que tememos es que se vuelvan a repetir las cosas, cosas que no deben ocurrir ni normalizar en San Luis Potosí. No podemos dejarle esa forma de ver a nuestros hijos, que se normalice la violencia hacia los animales, ellos también tienen voz, sentimientos y por eso estamos aquí los animalistas para llevar a cabo esta marcha”, señaló.
En la marcha participó la ciudadanía, animalistas, rescatistas y miembros de asociaciones a favor de los animales.
Cabe recordar que Hope era una perrita rescatada que fue localizada el pasado martes en El Aguaje 2000 y Periférico, con quemaduras, golpes y una herida en la cabeza. Aunque fue atendida por médicos veterinarios, el lomito murió el jueves 10 de abril y desde entonces, animalistas exigen justicia por su muerte.

