Marcela Loyola
La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares dio a conocer que, ya se judicializó la carpeta de investigación por la muerte de una mujer que se estaba practicando un aborto clandestino, pues ya pasaba de las 12 semanas de gestación.
“El día de hoy se está judicializando a la persona que apoyaba al doctor porque el doctor se dio a la fuga”, detalló.
#SLP La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares dio a conocer que, ya se judicializó la carpeta de investigación por la muerte de una mujer que se estaba practicando un aborto clandestino, pues ya pasaba de las 12 semanas de gestación. pic.twitter.com/GCiFcrfxz1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 14, 2025
Indicó que, tienen conocimiento de que la chica acudió junto con su esposo y suegra a practicarse un aborto, pero el médico no tenía la autorización correspondiente, para llevar a cabo ese tipo de intervenciones.
La Fiscal dijo que, se clausuró el consultorio y se hizo la necropsia de ley, “se encontró dentro del vientre de la madre todavía la placenta con restos del feto”.
“Era un consultorio clandestino, se va a investigar sobre todo porque el médico es general, no médico ginecólogo no llevó a cabo el procedimiento de la forma adecuada porque la persona tenía más de 12 semanas de embarazo”, reveló.