Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

SAT comienza a depositar el saldo a favor a contribuyentes… ¿Cuánto se tarda?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició con el proceso de devolución automática de saldo a favor para contribuyentes personas físicas que presentaron la declaración anual 2025 los primeros días de abril.

La devolución automática es una facilidad administrativa a través de la cual se confirma el saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR) que manifiesta el contribuyente en su declaración anual de personas físicas.

Noticia relacionada: ¿Cómo Recuperar Mi Contraseña del SAT?: Guía Paso a Paso para Hacer Declaración Anual 2025

Así, conforme a validaciones a automáticas que realiza la autoridad fiscal, el depósito del saldo a favor procedente se efectúa sin que medie ninguna acción adicional, siempre que el contribuyente cumpla con algunos criterios.

¿A quiénes les caerá en automático su saldo a favor?

De acuerdo con los criterios del SAT, los contribuyentes personas físicas que aplican para la devolución de saldo a favor automática son aquellos que: 

  • Su declaración anual corresponda al ejercicio 2024
  • Hayan optado por devolución en su declaración
  • El saldo a favor sea menor a 150 mil pesos
  • Proporcionen una cuenta CLABE activa a su nombre
  • De seleccionar la CLABE, puedan firmar con “Contraseña” hasta por un importe de 150 mil pesos 

¿Contraseña o e.firma?

Para recibir la devolución automática los contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024 a más tardar el 31 de julio con contraseña si…:

  • El saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos
  • Si el monto es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, siempre y cuando utilicen su cuenta CLABE precargada 

Y con e.firma cuando…:

  • El saldo a favor sea superior a 10 mil pesos y el contribuyente capture una nueva cuenta CLABE

¿Cuáles son los requisitos para la devolución automática?

  1. Confirmar tu cuenta CLABE precargada en el sistema, verificar que esté a tu nombre y siga activa.
  2. Señalar la opción “Devolución” al presentar tu Declaración Anual 2024.
  3. No haber presentado una solicitud de devolución vía Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Con información de: N+

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com