Marcela Loyola
Claudia González Olvera, abuelita de Ana Sofia, menor que fue sustraída desde febrero, exige que no haya más omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado y ayuden a la rápida localización de la menor.
Detalló que, cuando a la menor se la llevó su padre, la Fiscalía al principio les dijo que no podían tipificar el delito porque nadie tenía la guardia y custodia, pero ya se pronunció el juez provisional a favor de darle la custodia a la madre y exigen que sea buscada la menor.
Recordó que, fue el pasado 12 de febrero que, el papá sustrajo a la menor de su casa y, tienen información de que se encuentra en Soledad, que vive en casa de sus abuelos, donde ya fueron a buscarla una vez y desafortunadamente no fue localizada.

González Olvera manifestó que, el Juzgado Especializado de la Mujer fue quién llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelitos de la niña, pero no se encontró a la menor y ahora la Fiscalía dice que no pueden volver al mismo lugar porque ya se hizo un cateo y no fue encontrada.
Indicó que, su hija ha estado hablando constantemente con el juez, quien le pidió una copia certificada de la guardia y custodia para poder seguir avanzando, pero no saben si la Fiscalía va continuar con la búsqueda de Ana Sofia de 5 años.
“Los papás se separaron desde que la menor tenía año y medio, la madre se había quedado con la bebé y después el padre la sustrajo. El 19 de febrero la menor cumplió 5 años”, aseveró.
Añadió que, es mucho el dolor que siente su hija, pues al padre siempre le dio todas las facilidades para visitar a la menor, pero después del primer cateo, el papá de la menor les hablo para amenazarlas de que iba a ir en contra de toda su familia.

