Kristell Vargas
La directora de Turismo del ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Peralta, aseguró que se cumplió la expectativa de derrama económica en la ciudad durante el IV Festival Internacional San Luis en Primavera y las actividades de la Semana Santa, que concluyen este domingo con la ruta Raúl Alcalá Challenge.
“Se está superando la expectativa, este domingo tenemos el Challenge de Raúl Alcalá para poder cerrar esta semana tan importante, pero estamos muy contentos con los resultados”, expresó la funcionaria, quien anteriormente comentó que se estimaba una recaudación de 500 millones de pesos y la visita de 300 mil personas durante la Semana Santa.
La titular rresaltó que durante la IV edición del festival también se cumplió con la expectativa en materia de inclusión, ya que el festival potosino ha sido pionero en actividades como el uso de chalecos sensoriales, la audiodescripción en obras detector en tiempo real y la presencia de intérpretes de lengua de señas durante todos los shows.
“Nos da gusto que se replique en otros lugares, ojalá todos los espacios fueran inclusivos. El hecho de ser referente es un gran compromiso de siempre estar mejorando y eso es con lo que nos quedamos para el siguiente festival que viene”, manifestó.
Finalmente, comentó que tras la clausura del Festival Internacional San Luis en Primavera el gobierno municipal está listo para participar en el Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril al primero de mayo en Baja California, donde buscarán posicionar a San Luis Capital como un destino de turismo inclusivo, religioso, deportivo y cultural.

