Kristell Vargas
Rafael Mendoza Salazar, jefe de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, reportó saldo blanco en carreteras de San Luis Potosí durante los días de la Semana Santa.
#Seguridad Rafael Mendoza Salazar, jefe de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, reportó saldo blanco en carreteras de San Luis Potosí durante los días de la Semana Santa. pic.twitter.com/J2zUZjir47
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 22, 2025
Pese a la buena afluencia que se registró en las 4 zonas del estado, el funcionario resaltó que el buen comportamiento de los automovilistas que salieron a carretera permitió que no hubiera incidencias mayores, también gracias a la vigilancia que mantuvieron elementos de la corporación.
“Tuvimos bastante afluencia, que gente que visitó los parajes en las diferentes zonas del estado; no se atendieron percances viales, solo se brindaron auxilios viales y orientación turística”, comentó el jefe policiaco, quien añadió que tampoco se reportaron personas extraviadas.
Finalmente, respecto al robo de transporte de carga en carretera, que han denunciado agrupaciones como AMOTAC, comentó que aunque es competencia de la Guardia Nacional, también se coordinan los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad en las carreteras.
“Participamos porque tenemos personal desplegado en las 4 regiones del estado y en cuanto se tiene noticia de algún hecho con apariencia de delito, se hace lo propio”, concluyó.

