Kristell Vargas
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, informó que el 80 por ciento de las obras municipales que licitan se otorgan a empresas potosinas, principalmente a aquellas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el resto con empresas foráneas, para contribuir a la inversión local.
#SLP Enrique Galindo informó que el 80 por ciento de las obras municipales que licitan se otorgan a empresas potosinas, principalmente a aquellas afiliadas a la CMIC y el resto con empresas foráneas, para contribuir a la inversión local. pic.twitter.com/4JzfBz6vxD
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 22, 2025
“80% trabajamos con la Cámara de la Construcción y con empresas registradas en ella, que no tengan problemas en las Contralorías. Nosotros crecimos nuestra capacidad de obra pública con más de 190 obras en tres años”, señaló.
En entrevista, el presidente municipal indicó que además de priorizar que las inversiones se queden en San Luis Potosí, la CMIC retribuye al DIF municipal un donativo, en base al número de obras contratadas por el ayuntamiento capitalino.
“Ganan los constructores potosinos, hay obra pública, el dinero se queda aquí, hay empleo en San Luis Potosí y le dejan un donativo al DIF”, resaltó.
Cabe recordar que la última obra licitada por la CMIC y entregada por el ayuntamiento capitalino fue la construcción del primer puente peatonal con elevador la avenida Cordillera de los Alpes el pasado 8 de abril de este año, cuya licitación se realizó en el 2024.
El edil capitalino reconoció que no ha podido licitar más obras en lo que va de este 2025 debido a la incertidumbre en la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal.

