Marcela Loyola
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado en cuatro meses ya superó la cifra de todo el año pasado de las cámaras de vigilancia decomisadas a grupos de la delincuencia organizada, que colocan en calles y avenidas de varios municipios del Estado.
El secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, señaló que, los grupos las colocan para vigilar sus puntos de venta de droga y casas de seguridad. Durante el 2024 se decomisaron aproximadamente 250, mientras que de enero a abril de este 2025 ya suman más de 300.
El funcionario estatal aseveró que, “los delincuentes colocan esas cámaras donde mantienen sus puntos de venta de droga o a lo mejor donde tienen algunas casas de seguridad”.
Abundó que, también les sirven para vigilar la presencia de corporaciones policíacas, por lo que se trata de ubicarlas y decomisarlas.
“Estas cámaras tienen la particularidad que luego las esconden como en pequeñas cajas de cartón o cajas de cinta y solamente dejan el espacio para que la cámara sea observada, esto sirve para observar el movimiento de autoridades, para ver si están siendo observados quizá por algún grupo contrario y esto les permite a veces subir o evadirse de la acción policial”, dijo.

