Kristell Vargas
Restaurantes potosinos de las cuatro regiones del estado reportaron buenas ventas a lo largo de la Semana Santa, gracias a la gran afluencia que se registró durante esos días, reportó Alejandro Espinosa Abaroa, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Vimos mucho turismo, la derrama económica en materia de turismo fue muy buena en todas las zonas del estado. En la capital potosina con la diversidad de eventos que hubo, los torneos de tenis y futbol, los parajes de las huasteca llenos, a la gran mayoría de los restauranteros les muy bien”, destacó.
#Economía Restauranteros potosinos reportaron ventas del 100% durante Semana Santa pic.twitter.com/mAcjXFNIv8
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 23, 2025
El presidente de la Canirac indicó que en el caso de la capital potosina, los restaurantes del centro histórico reportaron ventas de hasta un 100 por ciento. “Tengo datos de afiliados del centro histórico, que vendieron todo. Te puedo garantizar que zonas como la huasteca potosina registraron ventas del 100 por ciento”.
Finalmente, comentó que aunque las ventas bajan durante la semana de pascua, empresarios del ramo restaurantero esperan un repunte para las festividades del 10 de mayo, mes que consideran el segundo más importante para este sector después de diciembre.
“Esperamos tener un mayo muy bueno, empezando con el 10 de mayo que cae en fin de semana. Necesitamos un levantón en ventas, el primer trimestre del año fue muy complicado para la industria restaurantera en San Luis Potosí, entonces esperamos que este segundo trimestre empiece a repuntar”, concluyó el empresario.

