Kristell Vargas
El desarrollo inmobiliario en San Luis Potosí aun no se ve afectado en los costos de renta y venta de inmuebles por la imposición de aranceles a productos mexicanos, aseguró Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),.
Aseguró que las personas siguen buscando bienes inmuebles, por lo cual se continúa vendiendo los terrenos industriales, reiterando que no se ha visto realmente un incremento, ya que la gente ha sido cautelosa de investigar para comparar a plazos.
“Tenemos por ejemplo un desarrollo industrial en Mexquitic, que estos terrenos se están vendiendo a plazos, y hemos visto que sí se está vendiendo como para no estancarnos y temer por lo que se pueda venir sino como viendo a futuro”, indicó.
La empresaria señaló que San Luis Potosí es una entidad que se encuentra en una zona muy privilegiada, ya que en el tema industrial es la conexión entre estados y los precios de los inmuebles son competitivos.
Finalmente, señaló que la entidad potosina ofrece buena calidad de vida para las inversiones, debido a que no se tiene desastres naturales, se tiene buena conectividad con todos los estados, que es parte del corredor industrial, y eso eleva la competitividad en precios.

