Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Se avanza en el proyecto para construir un nuevo hospital de ISSSTE: RGC

Marcela Loyola

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, hay avances importantes en el proyecto para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en San Luis Potosí, pues se analizan tres posibles terrenos donde se puede construir.
“Estamos definiendo y analizando los posibles tres lugares, apenas el nuevo terreno del ISSSTE va a contar con un mínimo de dos hectáreas hasta 20 mil m para arriba; se estaban solicitando seis hectáreas, pero es difícil ya en la zona metropolitana tener 6 hectáreas liberadas, entonces vamos a ir con dos, tal vez 2 y media”, declaró.


Gallardo Cardona dijo que, la obra deberá arrancar lo más pronto posible para cumplir con los tiempos establecidos y beneficiar a miles de derechohabientes en el estado. “Tenemos que empezar a trabajar de manera rápida y expedita, para que él empiece a construir el hospital”.
En cuanto a la infraestructura, el gobernador adelantó que el nuevo hospital contará con una capacidad superior a las 80 camas y ofrecerá atención médica de alta especialidad. “Arriba de 80 camas, sería la capacidad; sería un hospital de especialidades al 100%, sería un hospital de especialidades”.
El proyecto es considerado una prioridad para el gobierno estatal y el ISSSTE, ya que permitirá fortalecer los servicios médicos en la entidad, ofreciendo instalaciones modernas y atención especializada.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com