Potosinoticias.com
Deportes

San Ciro se prepara para recibir a la Familia Charra del Estado

Felipe Morales

Desde el jueves 1 de mayo la fiesta de la Charrería iniciará en el municipio de San Ciro de Acosta con el arranque del Congreso y Campeonato San Luis Potosí en honor a Don Severiano Mancilla Castro.

Tanto la Asociación “Los Compadres” de San Ciro, la sede como la Unión de Asociaciones Charras del Estado, autoridad del Deporte Nacional trabajan en conjunto para llevar a cabo el campeonato.

Dicho evento se llevará a cabo en dos fases, la primera a su vez dividida en dos fines de semana: del 1 al 4 y del 9 al 11 de mayo.

PROGRAMA

El primer fin de semana contempla la siguiente actividad:

Jueves 1 de mayo:
12:00 horas: 3 Raúles, Compadres de San Ciro y Hacienda Santa Martha de Matehuala.

16:00 horas: Huastecos de Ciudad Valles, RG2 equipo B y Puente de la Cruz de Rioverde.

Viernes 2 de mayo:
12:00 Regionales de Rioverde, Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles y Potosina de San José del Tapanco de Rioverde.

16:00 Rancho Dos Amigos de Soledad, Charros de Café Seroga de Ciudad Valles y JP Zermeño de Villa de Reyes.

Sábado 3 de mayo
12:00 Ceremonia de Inauguración y Feria de Escaramuzas:

Equipos: Villa de San Ciro, Nuevo Emporio de San Luis Potosí, Media Luna Oro Juvenil de Rioverde, El Olvido de San Luis Potosí, Media Luna Plata Juvenil de Rioverde, Descendencia Centenario de Mexquitic, Camelias de Matehuala, Equi Learn de San Luis Potosí y Charra el Renacer.

A las 16:00 El Centenario Plata, Charros del Refugio y Regionales de Villa de Reyes.

Domingo 4 de mayo
12:00 Feria de Escaramuzas:
moneditas del Centenario de Mexquitic, Media Luna de Rioverde, Santa Anita de Rioverde, Charras RG2 de San Luis Potosí, El Rosedal de Villa Hidalgo, Villa de Oxitipa de Ciudad Valles, Puente de la Cruz de Rioverde y Amanecer Potosino.

16:00 Rancho el Centenario de Mexquitic, Potosina de Charros y Charros Unidos de la Huasteca.

Notas Relacionadas

Inpode avanza en la planeación de la Copa Potosí 2026

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Karolina Muchova conquista el WTA 1000 de Doha y celebra su regreso a la cima

Potosinoticias .com