Salieron a la luz audios de llamadas telefónicas que presuntamente revelan la relación de Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, con el crimen organizado.
Fue César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien difundió los audios, los cuales forman parte de lo que sería la investigación de su padre -Jesús Gutiérrez Rebollo, conocido como “El Zar Antidrogas”- sobre el Cartel de Colima de los Amezcua Contreras.
Los AUDIOS de los #NarcoZedillo.
— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) April 30, 2025
Estas son las llamadas telefónicas que mi padre grabó mientras investigaba el Cartel de Colima de los Amezcua Contreras.
Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crímen… pic.twitter.com/IavbcuYBif
“Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado, cuando intentó informar sobre esto, Zedillo, quien era presidente de México, ordenó detenerlo e inventarle delitos”, aseguró César Gutiérrez.
“Si quieres que recoja Sergio los papeles (el dinero) […] ¿De la buena? Pero, ¿a cómo te sale? O como tú, de la que tú quieras. Mira ahorita está cobrando el puro cocinado está cobrando 14 (mil dólares)”, se escucha decir a quien, según el candidato, es Nilda Patricia Velasco.
Según el candidato a la SCJN, el audio presentado es uno de 11 casetes que datan desde 1996 y que ponen en evidencia el supuesta esquema de corrupción de la entonces familia presidencial.
Cabe recordar que César Gutiérrez Priego aseguró que su candidatura como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha despertado “la ira de los conservadores y corruptos que no quieren que el Poder Judicial cambie”.
“No es gratuito que estos ataques, mentiras y difamaciones contra mi persona se multipliquen al mismo tiempo que Ernesto Zedillo regresa al escenario público, el mensaje es más que claro”, aseguró.
El candidato a la SCJN dijo haber sido secuestrado y torturado a los 20 años años junto con su familia para declarar en contra de su padre.
“Voy a hacer público el último regalo que me dió mi padre, los casettes de grabación en dónde la esposa del Presidente de la República sostiene conversaciones con narcotraficantes, este material es inédito y fueron grabados en 1996”, afirmó el 28 de abril.
Con información de: Radio Fórmula

