Kristell Vargas
Este jueves miles de trabajadores de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las calles del centro histórico de San Luis Potosí este 1º de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo, para exigir mejores condiciones laborales para sus agremiados.
El contingente de la sección 26 partió minutos antes de las 9 horas desde el Jardín Colón; mientras que el contingente de la sección 52 partió desde su sede ubicada en la colonia Moderna hacia el centro histórico de la ciudad.
Durante su recorrido los maestros exigieron un salario digno, certeza laboral, una mejor seguridad social para sus agremiados, prestaciones laborales oportunas, plantillas de trabajadores completas en escuelas y respeto a los derechos laborales que han ganado a base de su lucha sindical.
“Exigimos un ISSSTE justo, con una atención veloz, empleo seguro y estable, salud de calidad. El ISSSTE no nos alcanza. Eximiros mejora sustancial, prestaciones dignas, salud, pensiones. Sin salario digno no habrá pensiones dignas”, exclamaron integrantes del contingente de la sección 26.
Durante la marcha también exigieron un aumento al bono que reciben docentes, que haya preescolar obligatorio para las niñas y niños.
Ambos contingentes se concentraron en Plaza Fundadores desde donde exigieron al Gobierno del Estado cumplir con los compromisos y adeudos que mantiene con el magisterio.
“Que se escuche fuerte en todo el estado, el SNTE no se vende. Ni un paso atrás en la lucha por la conquista de nuestros derechos”, externaron liderazgos de las secciones 26 y 52.

