Kristell Vargas
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara las mesas de trabajo para implementar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, expresó su respaldo a la iniciativa privada, resaltando que se busca aminorar la carga fiscal para garantizar su operación en San Luis capital.
“Tenemos que ser muy creativos, yo expresé el respaldo del Ayuntamiento para tener incentivos fiscales que ya se tienen, pero que muchos de ellos no se conocen o no se utilizan”, comentó el edil sobre la reunión que mantuvo este viernes con miembros del sector empresarial.
El mandatario municipal destacó que pondrá a disposición de los empresarios los incentivos fiscales, con el objetivo de aligerar la carga regulatoria, mejora sus condiciones y aligerar trámites onerosos.
Respecto a la afectación de las empresas por la reducción de la jornada laboral, Galindo Ceballos, opinó que el impacto dependerá el giro de cada giro empresarial.
“Cada empresa es distinta, ellos tienen que garantizar producción, o contratan más personal o ajustan su producción”, consideró el presidente municipal, al reiterar el respaldo del ayuntamiento para ofrecerles mejores garantías para garantizar su operatividad en la capital potosina.

