Kristell Vargas
La reducción gradual de la jornada laboral de 48 a 40 horas, propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum implicará negociaciones entre las empresas con las diferentes organizaciones sindicales que representan a los trabajadores señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis A.C. (UZZI) Enrique Villafuerte Hernández.
El empresario resaltó que los líderes de la industria han tenido disponibilidad para acatar las nuevas disposiciones legales, sin embargo, dijo que cada empresa acatará la nueva normativa de acuerdo a sus posibilidades.
“Cada empresa tendrá que negociar con los sindicatos cuál sería el momento, porque están dando un margen de 5 años. Habrá empresas que si lo podrán cumplir y otras empresas que no, porque cada empresa tiene ciertas peculariedades y tiene diferentes actividades económicas”, indicó.
El presidente de la UZZI reiteró que los líderes de cámaras empresariales están dispuestos a establecer mesas de trabajo con los sindicatos para acatar la nueva reforma laboral en el plazo que se estableció desde el gobierno federal.

