Marcela Loyola
Los terrenos entregados a través del programa “Tu Casa, Tu Apoyo” estarán protegidos mediante un esquema legal que evitará su venta o uso comercial, aclaró la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), María del Rosario Martínez Galarza, explicó que el objetivo es garantizar que los predios se utilicen únicamente para la construcción de vivienda.
“El tema lo estamos trabajando todavía con el Inrevis, que nos va a entregar todas las reglas de operación; una vez que les notifiquemos a los beneficiarios, se les va a entregar una carta con todos los derechos y obligaciones”, puntualizó.
Añadió que, los predios tendrán restricciones claras dentro de los contratos elaborados por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (Inrevis), los cuales se certificarán ante notario público para asegurar su cumplimiento legal.
Martínez Galarza dijo que, entre las cláusulas del contrato se establecerá que no podrán venderse ni rentarse, y se conformarán comités internos que den seguimiento al cumplimiento de las obligaciones.
“Dentro del contrato que entreguemos va a haber seguimiento y se van a crear comités internos”, aseveró.
Advirtió que, los beneficiarios deberán respetar los lineamientos y construir en los plazos establecidos, de lo contrario podrían enfrentar sanciones legales.
“Dentro de las obligaciones, estaríamos revisando que estén sujetos a cumplir ciertos requisitos. Lo único que se está solicitando es que se construya, pero no se puede vender o rentar porque va a quedar ante un notario público y el contrato va a quedar sujeto a ciertas cláusulas en donde no se puede vender”, manifestó.

