El Comité del Manejo del Fuego continúa con sus labores, realizando acciones de control en Lagunillas, Ciudad Valles y en dos localidades de El Naranjo, con apoyo de un helicóptero y 44 brigadistas. Las tareas de vigilancia y extinción se llevan a cabo de manera más efectiva, permitiendo una respuesta rápida.
Por su parte, los vecinos de las com unidades afectadas, compartieron su preocupación a través de redes sociales, por los incendios activos, no sólo por la afectación a flora y fauna, sino por el riesgo que pudieran significar para la población.
Al respecto el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores informó que, se trasladó a brigadistas al municipio de Lagunillas para atender el incendio que se activó este martes en la comunidad de Pinihuan.

Ordaz Flores destacó la coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal, direcciones municipales de Protección Civil y voluntarios en las labores y llamó a las y los potosinos a evitar fogatas y quemas en épocas de riesgo, mantener limpio el entorno, apagar bien los fuegos, respetar las restricciones y no fumar en áreas forestales para proteger en conjunto los ecosistemas.

Información tomada de un boletín de prensa.

