Marcela Loyola
Un grupo de mujeres protestó fuera de las instalaciones de la Academia de la Guardia Civil Nacional, en la Capital Potosina, para exigir su liquidación, pues señalan que la empresa Ahiny Place que las contrató para realizar los servicios de limpieza, concluyó su relación laboral el pasado 30 de abril sin pagarles su liquidación.
La afectada, María Isabel Sánchez dijo que, protestaron porque necesitan respuestas, “nos despidieron de un día para otro, queremos respuesta de nuestro pago porque nada más nos comentan que no hay respuesta y nos mandan el número de teléfono para comunicarnos nosotros directamente para ver lo de nuestra liquidación y creo que eso le corresponde a las encargadas dar una respuesta”.

“Exigimos que salga la encargada de servicios a darnos una respuesta, pero llegó y se aventó entre todas las muchachas y empezó a gritar que la agredimos, cosa que no fue así y salió corriendo”, reprobó.
Detalló que, fue un término de contrato, “pero nos dijeron de un día para otro, vinimos a trabajar y nada más nos dijeron que se acabó el trabajo y que les va a llegar el pago el día 5, pero no hubo liquidación”.
A las quejosas, un licenciado de nombre Ramón salió a atenderlas, a preguntar que querían, para ver si había una solución por parte de la empresa, ya que desde el pasado 30 de abril, no les renovaron el contrato.
“Somos muchas madres solteras que sólo dependemos de ese sueldo y que te despidan de un día para otro y que no tengas ni siquiera la liquidación, entonces sí está sí es imposible estar sin trabajo”, por lo que exigen el respeto a sus derechos laborales.

