Felipe Morales
Padres de familia inconformes por lo que consideran una injusticia y a la vez favoritismo de las autoridades deportivas de la Institución se manifestaron con el siguiente comunicado:
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí se encuentra en el centro de una controversia tras la reciente exclusión de dos destacados atletas de karate del proceso de Universidad Nacional.
Estos deportistas, reconocidos por representar al estado y a México en competiciones oficiales, han sido injustamente apartados debido a la ideología del entrenador Alejandro Belmontes, quien parece priorizar el protagonismo de algunos alumnos, incluyendo a su propia hija, por encima del desempeño y mérito de los atletas.
El acto de discriminación ha sido solapado por el coordinador de deportes, Roy Aldrett, quien no permitió la inscripción de estos atletas, desoyendo sus intentos de ser escuchados y de exponer su situación. Esta falta de consideración y apoyo hacia deportistas que han demostrado su valía y compromiso con el deporte es inaceptable y plantea serias dudas sobre la ética y la integridad de las decisiones tomadas en esta institución.
Es importante resaltar que estos atletas no solo son parte del equipo que representa al estado en eventos avalados por las máximas instituciones deportivas de México y el mundo, sino que también han tenido un desempeño sobresaliente en competencias como los Nacionales CONADE, donde están posicionados entre los mejores de México.
En este contexto, es fundamental destacar el compromiso del señor gobernador en promover y apoyar la participación de niños y adolescentes en actividades deportivas, fomentando su desarrollo integral y alejándolos de las drogas. Sin embargo, incidentes como el que se denuncia desaniman a los deportistas y socavan los esfuerzos realizados para construir una comunidad sana y activa.
Incidentes como el que se denuncia desaniman a los deportistas y socavan los esfuerzos realizados para construir una comunidad sana y activa.
La comunidad deportiva y académica debe reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de todos los atletas, sin importar su ideología o relación con el personal de la institución.
Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen un ambiente justo y equitativo para todos los deportistas.

