La firma de convenio con médicos jubilados del Hospital Central “Dr. Ignacio Moreno Prieto”, para formalizar el pago de su prestación mensual, dará certeza a las y los médicos que durante años cuidaron la salud de las familias potosinas.
Al respecto el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez explicó que para regularizar el pago a médicos hubo un trabajo coordinado entre la dependencia que encabeza, los Servicios de Salud de Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas, que dieron garantías de este pago a las y los médicos que no estuvieran sujetos a los cambios sexenales.

Además dijo que para seguir reconociendo el trabajo que realizaron por años en favor de la salud de las y los potosinos se trabajará en una propuesta para que sean declarados “patrimonio médico intangible de San Luis Potosí”.
Médicos jubilados reconocen apoyo del Gobernador
Médicos jubilados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” reconocieron al Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, por su voluntad política para restaurar su bono vitalicio mensual para las y los doctores, lo que respalda a 58 especialistas que dedicaron su vida al servicio de las familias potosinas.
El secretario general de la Asociación Gremial de Médicos del Hospital, Mario Alberto Espinosa del Río, explicó que gracias al compromiso del Gobernador, se logró una solución con un respaldo económico sólido para el pago de la prestación a las y los médicos, “ahora ya tenemos certeza y protección”, agregó.

Por su parte, los doctores Alejandro Quesada Sánchez, con 28 años de experiencia en terapia intensiva, y José Luis Huerta, exjefe de consulta externa, coincidieron en que esta resolución representa un acto justo.
Información tomada de un boletín de prensa.

