Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a 252 personas en operativos de seguridad en SLP

En el marco del Plan Integral de Seguridad 2025, la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo operativos en los 59 municipios de San Luis Potosí, resultando en la detención de 252 personas por la probable comisión de diferentes delitos.

De las personas detenidas, siete fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y 245 ante la Fiscalía General del Estado. Estos procedimientos forman parte de las acciones para atender los ilícitos en la entidad.

Durante los operativos, se aseguraron 16 vehículos con reporte de robo, de los cuales 13 son automóviles y tres motocicletas. Además, se decomisaron 15 kilos con 810 gramos de marihuana, 305 dosis de metanfetaminas y 48 de cocaína, en un intento por inhibir la venta y consumo de enervantes.

También se confiscaron tres cámaras de vigilancia, presuntamente de procedencia ilícita, así como cuatro armas de fuego largas, una corta, cinco cargadores, 115 cartuchos útiles, 14 armas prohibidas, 161 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y 650 mil pesos en efectivo, que se presume de procedencia ilícita.

Los operativos se realizaron bajo las estrategias de “Altiplano Seguro”, “Huasteca Segura” y otros programas, con la participación de la División Caminos de la GCE, quienes realizaron patrullajes en las carreteras y caminos del estado.

Esta información fue tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

VIDEO | Conductor de tráiler queda prensado tras salirse del camino en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco tras encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro

Potosinoticias .com

Operativo sorpresa en el penal de La Pila deja hallazgos y custodios detenidos

Potosinoticias .com