La noche de este sábado, Toluca recibió en el estadio Nemesio Díez a los Rayados de Monterrey para disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El marcador global terminó empatado 4-4, pero los Diablos Rojos avanzaron a semifinales gracias a su mejor posición en la tabla general.
El partido estuvo marcado por la intensidad y por dos expulsiones en la primera mitad. Al minuto 21, Helinho fue expulsado, dejando a Toluca con un jugador menos. Poco después, al minuto 32, Antonio “Pollo” Briseño, quien se encontraba en la banca de Rayados, también vio la tarjeta roja, lo que equilibró en parte la situación anímica del encuentro.
El primer gol del partido cayó al minuto 29, luego de un despeje largo del portero Luis García. El balón llegó a los pies de Alexis Vega, quien condujo por la banda izquierda, superó a cuatro defensores que no lograron contenerlo y definió frente al arquero Edgar Andrada. Con este tanto, Toluca se fue al descanso con ventaja de 1-0 y el marcador global empatado 3-3.
Apenas comenzada la segunda parte, al minuto 47, un disparo de Roberto de la Rosa fue desviado por la defensa mexiquense, descolocando al arquero García y significando el empate 1-1 en el partido, lo que daba ventaja global de 4-3 a Rayados.
Sin embargo, al minuto 67, Toluca volvió a ponerse al frente. Tras un tiro de esquina y una falla en la marca defensiva de Monterrey, Paulinho remató de cabeza y venció a Andrada para poner el 2-1 definitivo. Con este resultado, el global quedó 4-4 y Toluca se clasificó a las semifinales gracias a su posición como líder general en la fase regular.
Con información de: Proceso

