Potosinoticias.com
SLP

Tras asalto a empresaria, regidora exige se refuerce seguridad

Kristell Vargas

Ante el brutal asesinato del que fue víctima la empresaria potosina Sandra Revilla el pasado 10 de mayo en su lugar de trabajo, la regidora capitalina Adriana Urbina Aguilar, exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos y exhortó a los tres niveles de gobierno a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“No podemos permitir que este crimen, como muchos otros, quede en la impunidad. Exigimos a las autoridades una investigación pronta y efectiva que lleve ante la justicia a los responsables. Es momento de actuar con firmeza ante la ola de violencia que estamos viviendo en el estado”, declaró.

Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que han incrementado la percepción de inseguridad entre los potosinos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), al cierre de diciembre de 2024, un alarmante 71.9 por ciento de los habitantes de San Luis Potosí considera que vivir en la ciudad es inseguro. La cifra se encuentra por encima del promedio nacional, que se sitúa en 61.9 por ciento para el primer trimestre de 2025.

“La ciudadanía tiene miedo, y con razón. No basta con operativos temporales o reacciones mediáticas; necesitamos una estrategia real, con coordinación efectiva entre autoridades municipales, estatales y federales, requerimos que dejen la comodidad de los escritorios para atender lo que sucede”, reiteró.

La regidora de Movimiento Ciudadano también hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, FGE, para que acelere las investigaciones y garantice el acceso a la justicia a las familias de cientos de potosinos que están en espera de un resolutivo, al mismo tiempo pidió al Congreso del Estado de San Luis Potosí revisar el presupuesto en materia de seguridad y destinar recursos para la prevención del delito, protección a las víctimas y fortalecimiento de la policía investigadora.

Finalmente, exhortó al ayuntamiento capitalino a no descuidar sus labores ni hacerse aún lado cuando se generen este tipo de circunstancias “este crimen no puede ser un número más en la estadística. Sandra era una empresaria, una mujer trabajadora que ayudaba a las autoridades a dar empleo a familias potosinas; los potosinos no merecen vivir sumidos en el miedo y la intranquilidad”, añadió.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com