Marcela Loyola
Después de señalar la falta de colaboración que está afectando el combate a delitos del fuero común, el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado enérgico a los cuerpos de seguridad municipales de la zona metropolitana para reforzar su coordinación con el Gobierno estatal.
Lo anterior, después del intento de asalto a la marmolería donde falleció una mujer, el pasado sábado por la mañana.
“Hay que seguir apretando más el tema de la seguridad, sobre todo la coordinación con la policía municipal, que no se tiene en lo absoluto, batallamos mucho con el tema de la policía municipal”, declaró el mandatario.
Expuso que, los delitos como los asaltos y robos a casa habitación deben ser atendidos prioritariamente por las corporaciones locales, ya que su atención recae completamente en los Gobiernos Municipales.
“Nosotros estamos cubriendo carreteras, caminos, ya estamos trabajando en los delitos de alto impacto que han bajado muchísimo en San Luis Potosí”, afirmó.
Como muestra de estos avances, destacó que el estado se ubicó recientemente entre los siete con menos homicidios en todo el país, gracias al trabajo conjunto con fuerzas federales y estatales.
“Hemos trabajado los dos niveles de Gobierno, muy fuerte para lograr esta disminución de Potosí”, aseveró.
Ricardo Gallardo urgió a que los Ayuntamientos de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos asuman una mayor responsabilidad y refuercen sus operativos de seguridad.
“Los hechos del fin de semana es un tema que se tiene que trabajar más con los policías municipales, y no en esencia solamente con la capital, sino con toda la zona metropolitana, con Pozos, con Soledad, y ver la manera en que la municipal se ponga las pilas”, puntualizó.

