Kristell Vargas
La colectiva 50+1 San Luis Potosí lamentó y condenó el feminicidio de Sandra Revilla, empresaria potosina asesinada el 10 de mayo en su lugar de trabajo, por lo que exigió una investigación con perspectiva de género, pronta justicia y castigo a los responsables del crimen.
Afirman que este crimen no es un hecho aislado, sino una manifestación más de la violencia estructural que enfrentamos las mujeres en San Luis Potosí y en todo el país.
“La violencia feminicida no distingue edad profesión ni clase social. Es imperativo que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen políticas públicas efectivas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. La seguridad y la vida de las mujeres no pueden seguir relegadas ni minimizadas”.
La colectiva exige justicia para Sandra Revilla, así como para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo San Luis Potosí también lamentó la muerte de la empresaria y exigió justicia para que su muerte no quede impune.
“Su pérdida representa un duro golpe para toda la comunidad productiva del estado. Desde AMEXME manifestamos nuestra indignación y tristeza, y hacemos un llamado urgente a las autoridades para actuar con firmeza, transparencia y prontitud. No podemos permitir que este crimen quede impune”, señaló la organización.

