Un adulto mayor, un hombre de 83 años fue víctima de un robo en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Una mujer lo engañó con un dulce aparentemente inofensivo que estaba impregnado con una sustancia para dormirlo, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El momento fue captado por cámaras del C2, donde se ve cómo la mujer —con bermudas y sombrero— lanza intencionalmente una credencial frente al adulto mayor. Cuando él se agacha a recogerla y se la entrega, ella aprovecha para caminar a su lado por varias cuadras, ganándose su confianza.
Durante el trayecto, la mujer ofrece al señor un caramelo confitado. Momentos después, al llegar a un parque, el hombre comienza a sentirse mal y pide sentarse. Ahí pierde el conocimiento, lo que la ladrona aprovecha para revisarle los bolsillos y robarle el dinero que llevaba.
Luego, se aleja tranquilamente mientras cuenta los billetes robados. Gracias al monitoreo del C2, se alertó a elementos policiales cercanos que lograron detener a la sospechosa.
Policía capitalina confirma detención y decomiso
En la revisión, la mujer portaba
- Una bolsa transparente con dulces
- Un frasco blanco con pastillas
- Y el dinero en efectivo sustraído al adulto mayor
El hombre fue atendido por paramédicos, quienes informaron que presentaba una crisis hipertensiva, sin necesidad de traslado hospitalario.
Con información de: uno tv

