Kristell Vargas
Luego de reprobar los casos de maltrato y malas las condiciones en las que vivían adultos mayores en algunos asilos de la ciudad, que se denunciaron en redes sociales, el Alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, instruyó una revisión exhaustiva a estos centros privados en la capital potosina, al considerar una situación indignante la que vivieron los residentes.
“Instruí desde ayer que se se visiten, que se verifiquen cómo están funcionando. Son instalaciones muy delicadas que deben estar bajo la regulación de varias autoridades, no solo las municipales”, declaró el Presidente Municipal, al destacar que desde la parte que compete al Ayuntamiento realizarán las medidas correspondientes para garantizar que se brinde una atención adecuada y digna a los adultos mayores que habitan en estos espacios.
#SLP Vigilará Ayuntamiento de SLP condiciones de asilos pic.twitter.com/nT8SwHUNRN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 15, 2025
De acuerdo al Edil Capitalino, el lugar no contaba con una licencia de funcionamiento por parte de Comercio o Desarrollo Urbano para operar como un establecimiento comercial y contaba con autorización de Protección Civil Municipal; sin embargo, enfatizó que la regulación de estos centros involucra a varias instancias.
Galindo Ceballos reiteró que desde el ayuntamiento capitalino estarán vigilando la operación de estos centro. Además, desde el DIF municipal se buscará fomentar en las familias el cuidado del adulto mayor para evitar que abandonen a sus familiares en estos centros privados.
“Ya le pedí al DIF que haga un estudio para tener una propuesta concreta para la regulación de estos espacios”, mencionó.
Finalmente, añadió que existen más de 60 centros para adultos mayores en la capital potosina, supervisados por el Ayuntamiento, donde pueden realizar diversas actividades, en los cuales no se ha denunciado ningún caso de abuso o maltrato hacia ellos.

