Marcela Loyola
Después de que se diera a conocer el maltrato hacia adultos mayores en el asilo Santa Sofía, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que impulsará una serie de reformas legislativas, para fortalecer la protección de este sector vulnerable.
“Vamos a hacer llegar varias reformas y, no nada más a los diputados locales, sino también a los federales y senadores; queremos que las leyes emanen desde arriba, queremos proteger a los adultos mayores”, declaró.
El mandatario puntualizó que, la intención es que San Luis Potosí sea un ejemplo nacional en el cuidado y defensa de los adultos mayores, por lo que propondrá que las medidas no se limiten al ámbito local. “No nada más en temas locales, sino también federales, que se lleve a cabo desde los estados, que se vea el ejemplo que está haciendo San Luis Potosí para que en otros estados también puedan tener cuidado con los adultos mayores”.
Además, reconoció que el caso del asilo Santa Sofía evidencia una desatención generalizada hacia los grupos vulnerables, “creo que lo que pasó con el asilo nos prende alarmas y focos rojos, que hay muchos grupos vulnerables en San Luis Potosí que no están siendo atendidos”.
Agregó que, su administración tomará medidas más firmes para llenar los vacíos institucionales, “nos vamos a poner las pilas para hacerlo nosotros; hay dependencias que deben regular, eso no lo están haciendo y lo vamos a hacer nosotros”.
Gallardo Cardona insistió en la importancia de establecer una coordinación más efectiva con legisladores a nivel estatal y nacional, “es una sinergia que nos permita una coordinación más certera con diputados y senadores, y que el equipo de trabajo precisamente trabaje para empatar con las agendas legislativas”.

