Marcela Loyola
Después de anunciar que el próximo 20 de mayo se presentará el cartel de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que, es casi seguro que Los Tigres del Norte inauguren la feria.
Indicó que, el próximo martes se va a presentar el 90 por ciento de los artistas, así como las variedades de la muestra gastronómica, de los artesanos y los cambios que se tendrán en los espectáculos internos y las adecuaciones a las instalaciones de la FENAPO que se están realizando.
Abundó que, habrá más restaurantes, pues se unirán cadenas nacionales de restaurantes a la FENAPO, que le van a dar un toque distintivo y el tema gastronómico que será muy variado y hasta se presentará al estado invitado.
“Vamos a presentar casi todo el cartel, se van a quedar a lo mejor tres artistas que van a ser sorpresas, que los queremos sacar la primera semana de junio, sobre todo por las agendas que tienen porque son artistas internacionales, que están todavía agendando su visita a México y tienen gira en otros países”, dijo.
Gallardo Cardona justificó que, la cartelera se presente en mayo, ya que antes se hacía en julio y dabas muy poco tiempo de promoción, “sobre todo era muy poco tiempo para que los patrocinadores puedan exhibir sus marcas y nos han solicitado, los patrocinadores que son los que pagan el 50 por ciento de toda la FENAPO, que les den esa cortina de tiempo de 60 días para que puedan exhibir sus marcas y vean que la FENPO es patrocinado por ciertas marcas y puedan exhibir en toda la ciudad sus carteles”.
Además, en base a la cartelera y cambios que se están realizando más comercios se interesaran en acudir, sobre todo cadenas nacionales porque lo local ya esta casi todo contratado y vendidos todos los espacios comerciales, por lo que se superaran los ingresos en la parte comercial de más de 60 millones de pesos.
“La FENAPO es casi autosuficiente lo comento porque luego dicen que prefieren que se pavimente una calle y las calles se van a pavimentar, se están pavimentando, estamos haciendo chamba incluso de los municipios porque mes con mes el Gobierno les entrega dinero para que pavimenten calles y nosotros estamos pavimentando calles y vamos a seguirlo haciendo”, puntualizó.
El mandatario pidió que, “no se utilice como una campaña negra por gastar en un artista y no pavimentar una calle, cuando los artistas son pagados por la parte comercial y los patrocinadores. No son pagados con dinero que va para calles o escuelas porque luego los adversarios, la maldita herencia lo utiliza para desprestigiar a la FENAPO, pero no desprestigian a la FENAPO sino a San Luis Potosí, pero les vale madres”.

