Luego del choque del buque escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, hecho que dejó dos muertos y al menos 22 heridos durante la noche del sábado, una de las víctimas fue identificada: se trata de América Sánchez, una cadete originaria de Veracruz y que apenas tenía 21 años de edad.
América Sánchez, una cadete de apenas 21 años de edad y originaria de Xalapa, fue identificada como una de las víctimas mortales que dejó el accidente del buque escuela Cuauhtémoc, de acuerdo con información de Quadratín Veracruz. Rocío Nahle, gobernadora de aquella entidad, lamentó el deceso de la cadete de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar).
Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la Semar y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”, escribió Rocío Nahle.
La última publicación de América Yamileth Sánchez fue una fotografía, donde posa con ropa de civil y recargada a un barandal, la cual hizo acompañar del mensaje “NY love”. De forma extraoficial se dice que era una joven con cualidades para la natación y que había obtenido medallas en dicha disciplina.
A través de Facebook, una persona que se identificó como una de las maestras que tuvo América Sánchez en su formación académica, le dedicó el siguiente mensaje: “Que Dios nos dé a todos la perseverancia tan grande que tenías para salir adelante y que te llevó a tantos lugares, me dejas grandes enseñanzas”.

Por su parte, Maribel Ramírez Topete, candidata a la presidencia municipal de Xalapa, lamentó el fallecimiento de la cadete: “Su fuerza y vocación seguirán inspirando a quienes creen en un país mejor. Nuestro abrazo solidario a su familia y a sus seres queridos”, escribió en sus redes sociales.
Con información de: Radio Fórmula

