La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró la vinculación a proceso del exalcalde de Tlalnepantla, Morelos, Ángel ‘N’ por extorsión agravada, pues les pedía ‘mochada’ a policías y empleados del Ayuntamiento para conservar su trabajo.
Asimismo, se informó que la excoordinadora Contable del Ayuntamiento Arlette ‘N’ también fue vinculada a proceso por recibir los pagos de las extorsiones a empleados.
Tras una investigación, respaldada por pruebas documentales y testimoniales, que acreditaron que el exedil exigía pagos indebidos a elementos de Seguridad Pública, regidores y empleados del Ayuntamiento, a cambio de conservar sus puestos de trabajo. Incluso, presuntamente, desde su elección, solicitó dinero a personas que buscaban un empleo en la administración municipal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tras resultar electo en junio de 2021, Ángel ‘N’ convocó a diversas reuniones con colaboradores de campaña y trabajadores en funciones, especialmente elementos de Seguridad Pública.
En una de las reuniones el entonces alcalde electo en el 2021, acompañado de la designada como coordinadora contable del Ayuntamiento y el entonces encargado del despacho de Seguridad Pública, exigió a los policías el pago de 3 mil pesos para conservar su empleo.
Posteriormente convocó a otra reunión a la que asistieron alrededor de 40 personas que lo apoyaron durante su campaña. Durante ese encuentro, el exalcalde solicitó 5 mil pesos a cada uno a cambio de ser dados de alta en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas, confirmando que el exalcalde cometió actos de extorsión contra personas vulnerables con necesidad de empleo; es por ello, que, la jueza decidió vincular a proceso a Ángel ‘N’ y Arlette ‘N’.
Con información de: Radio Fórmula

