Potosinoticias.com
PORTADASLP

Destapan corrupción en la Secretaría del Bienestar de SLP

Salen a la luz nuevas denuncias de corrupción al interior de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí que dirige el morenista Guillermo Morales. A través de una publicación en redes sociales, Dorian Morua, ex colaborador del Programa para Adultos Mayores denunció haber sido despedido injustificadamente, así como una serie de irregularidades al interior de la dependencia federal.

En una publicación difundida en su perfil de Facebook, Morua señala haber sido removido de su cargo, sin previo aviso, por la nueva coordinadora del programa Rosaura Campos Mendoza. Afirmó que su salida no fue por cuestiones laborales, sino por motivos personales y represalias.

El ex empleado también denunció desvío de recursos públicos que habrían ocurrido durante el periodo de veda electoral y añade documentos que detallan números de oficio y montos específicos de las sumas millonarias que habrían sido utilizadas de manera irregular durante los meses de abril y mayo del 2024.

“Hoy vengo a evidenciar el desvío de recursos de manera descarada, como una manera de alzar la voz ante las injusticias del flamante titular, anexando los oficios con las cantidades exactas del recurso solicitado durante todo el año 2024, sobre todo en el mes de mayo, previo a las elecciones presidenciales, en tiempos en los cuales estábamos en veda electoral, la pregunta en cuestión es: ¿y la austeridad? ¿Condenó queda uno de los pilares del movimiento de la 4T?, cuestionó en la publicación.

Entre los supuestos gastos destacan “gastos para operativos y trabajo en campo en áreas rurales”, así como impresionantes y elaboración de material informativo; productos alimenticios para personal que realiza laborales de campo; arrendamiento de mobiliarios para gastos operativos y trabajos de campo; entre otros, pese a que la entrega de programas para adultos mayores se encontraban suspendidos por la veda electoral.

Además, denunció casos de acoso laboral y sexual hacia compañeras, malos tratos y amenazas de despido; así como tratos inhumanos a trabajadoras embarazadas por parte del delegado Guillermo Morales.

Añadió que personal del Bienestar y servidores de la nación también está siendo utilizados en jornadas para promover las elecciones del Poder Judicial, a pesar de que solo las autoridades electorales están facultadas para hacerlo.

Notas Relacionadas

Jornada laboral de 40 horas “no es para ganar menos ni trabajar más”: Secretaría del Trabajo

Potosinoticias .com

Sólo daños materiales tras carambola en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Chofer queda prensado tras despiste en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com