Kristell Vargas
La tarde de este jueves fue asegurado un establecimiento en la calle 16 de septiembre, en la colonia Barrio de Santiago, donde realizaban la venta de animales en condiciones de maltrato.
Gracias a un reporte, ciudadano personal de Bienestar Municipal del ayuntamiento capitalino realizó una inspección en el lugar, detectando irregularidades en materia de bienestar animal como la operación del comercio.







Durante la revisión se detectó a 7 perros en condiciones de maltrato: sin alimento ni agua, atados con cadenas y entre sus propios desechos. Asimismo se encontraron 130 aves, 6 gatos, 2 cuyos y un conejo en condiciones inadecuadas.
Comercio Municipal verificó que el establecimiento no contaba con los permisos para operar, por lo que se procedió al aseguramiento de los animales, quienes quedaron bajo resguardo del área de Bienestar Municipal.
Los animales se encuentran recibiendo atención médica veterinaria; mientras que la persona responsable del lugar quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de maltrato animal.

