Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados del PVEM y Morena chocan en sesión ordinaria

Marcela Loyola

Diputados y diputadas de las bancadas de Morena y del PVEM Congreso del Estado nuevamente chocaron en torno al dictamen sobre el “halconeo” que los morenistas no votaron a favor, lo que ocasionó que las y los legisladores del PVEM y PT le “hicieran el vacío” a la participación en Tribuna de una de las legisladoras guindas.

Todo comenzó cuando las y los seis integrantes de la bancada de Morena votaron en abstención la iniciativa contra el “halconeo”, que a la postre fue aprobada por mayoría, lo que ocasionó el enojo del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador la Fracción del Partido Verde, Héctor Serrano Cortés.

La molestia de las bancadas vio reflejada cuando la diputada de Morena, Nancy Jeanine García Martínez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal a adecuar sus planes y programas a la estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030 del Gobierno Federal; fue entonces que al mismo tiempo las bancadas del PVEM y PT abandonaron el salón de Plenos, por lo que a petición de Morena se hizo una verificación de quórum, lo que obligó a las y los legisladores a regresar a pasar lista y una vez que la morenista reanudó su exposición, conforme fueron siendo nombrados volvieron a salirse.

“Se me hace una falta de respeto que dejan a la compañera hablando sola, aparte todo lo que veamos en este Pleno tiene que contar con la verificación de quórum sino no es válido”, expresó la diputada morenista Jessica Gabriela López Torres, quien manifestó solidaridad a su compañera y criticó que si se trataba de ir al baño resulta muy extraño que varios lo hicieran al mismo tiempo.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, el morenista Cuauhtli Fernando Badillo Moreno confirmó la visita presidencial a tierras potosinas, específicamente a supervisar la termoeléctrica de la CFE en el municipio de Villa de Reyes, así como afinar la puesta en marcha en agosto de la Universidad “Rosario Castellanos”.

Notas Relacionadas

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com