Kristell Vargas
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, lamentó que los municipios ya no reciban participaciones del Gobierno Federal para reforzar las estrategias de seguridad, lo que ha derivado en un incremento en la incidencia delictiva.
#SLP El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, lamentó que los municipios ya no reciban participaciones del Gobierno Federal para reforzar las estrategias de seguridad, lo que ha derivado en un incremento en la incidencia delictiva. pic.twitter.com/xhI6pIyGbe
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 22, 2025
Ante los últimos hechos delictivos registrados en el estado y el país, y los llamados de diferentes sectores de la sociedad para reforzar la seguridad, el empresario consideró necesario que se implemente una estrategia real de seguridad en todo el país.
“Es lamentable lo que nos está pasando en todo el país en temas de seguridad, San Luis no está ajeno a eso. No hay una estrategia de seguridad clara marcada desde el gobierno federal. Hoy vemos a las diferentes corporaciones policiacas escasas, hace falta una estrategia de seguridad verdadera”.
El empresario señaló que los diferentes hechos delictivos registrados en todo el año en el país han afectado al sector económico y dijo que San Luis Potosí no está exento.
Lamentó que debido a que no hay una estrategia clara del gobierno federal, no hay una coordinación clara entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los potosinos. “Hoy vemos a la policía dispersa, cada quien por su lado, no vemos una coordinación clara”.
Añadió que la inseguridad registrada en el país, ha provocado una afectación en todos los sectores económicos, como ha quedado reflejado en encuestas elaboradas por Coparmex a nivel nacional.

