Si para este viernes 23 de mayo ya tienes tus planes bien cronometrados, no se te pase checar el pronóstico del clima en México, pues los aguaceros llegarán a 28 estados con diversas intensidades. Así como los vientos llegarán a los 70 km/h.
La temporada de frentes fríos ha finalizado, pero canales de baja presión en combinación con una línea seca y otros fenómenos llegarán con lluvias, rayos y potencial granizo en las siguientes entidades:
- Lloverá con intensidad en Chiapas y Oaxaca
- Lloverá con mucha fuerza en Guerrero y Michoacán
- Lloverá fuerte en Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Tlaxcala y sur de Veracruz
- Lloverá en intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Duango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
- Lloverá de manera aislada en Nayarit
Para este viernes 23 de mayo se espera que los vientos más fuertes llegarán a ser de 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Además llegarán a los 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, y Yucatán, así como con potenciales tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Sonora.
Casi en tantos estados donde lloverá se sentirá calor, y para la tarde del viernes 23 de mayo se alcanzarán hasta 45 grados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Los termómetros se encontrarán en su punto más caluroso entre los 35 y 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, suroeste del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y sur de Zacatecas.
Con información de: Radio Fórmula

