La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ella no se reunirá con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde hace días encabezan bloqueos y protestas en la CDMX.
En la conferencia mañanera de hoy, la mandataria cuestionó algunos actos de la CNTE, pues dijo que no era necesario afectar a la población si el encuentro con ella ya estaba pactado para este viernes.
“Esa reunión estaba acordada desde hace días, no tendrían por qué haber golpeado a reporteros, afectado como afectaron a muchos ciudadanos de la ciudad con actividades, estamos de acuerdo con la libertad de manifestación, para qué hacen todo eso para reunirse conmigo si ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes, hay cosas que no están bien”, dijo Sheinbaum.
“Pero en estas condiciones, ¿para qué se reúnen conmigo? Confío en los secretarios, estoy a favor de manifestación pacífica y el diálogo sigue con los secretarios”, señaló.
No obstante, la presidenta de México aclaró que el dialogo sigue abierto “al más alto nivel” con los secretarios de Gobernación y de Educación.
Con información de: Radio fórmula

