Marcela Loyola
Decenas de potosinos acudieron al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, para recibir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que realizó este sábado una gira por la entidad potosina.
La presidenta de México llego en un vuelo privado que aterrizo en el estado potosino después de las 10:30 de la mañana, donde fue recibida por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona en la zona de hangares.
Desde las 7 de la mañana, varios ciudadanos ya se encontraban en el aeropuerto esperando a la presidenta, pues esperaban que llegará en un vuelo comercial.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Entre las personas que fueron a aeropuerto para ver a la presidenta se encontraban los diputados César Lara, Dolores Robles, y Luis Castro del PVEM, quienes fueron los que llevaron la comitiva de ciudadanos para darle un cordial recibimiento a Claudia Sheinbaum. Los militantes de Morena, no se veían en la zona de espera, ni un solo personaje de ese instituto político la esperaba como es la costumbre.




La gente cansada de la desinformación, buscaba cualquier sitio para resguardarse y tomar un descanso, pues las sillas eran insuficientes, así que el frío suelo fue el aliado ideal para muchos; mientras que los niños se aburrían.
A las 10 de la mañana, fueron cerradas las puertas de aduana y del hangar por elementos de la Guardia Civil y por el Ejército Mexicano, donde la esperaba el Gobernador Ricardo Gallardo en una camioneta Ford oscura, además de la comitiva de protocolo del Gobierno del Estado. En todo momento, las puertas permanecían cerradas y había total hermetismo.
Asu llegada, la presidenta de la nación se dio la oportunidad de detenerse a saludar y platicar con los que acudieron para verla y, hasta respondió a una petición ciudadana que le solicitó eliminar la Ley que prohíbe comida chatarra en las escuelas y riéndose dijo que, no podía hacerlo porque la comida engordadora “hace mucho daño a la salud, el azúcar hace mucho daño”.

