Kristell Vargas
El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos ha solicitado una reunión con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para plantear algunos temas de la agenda local, entre ellos el tema de la seguridad pública en la ciudad, al subrayar que la seguridad pública es una tarea compartida entre los tres niveles de gobierno.
En entrevista, el Edil Capitalino reconoció que se le ha excluido de reuniones donde se toman decisiones estratégicas. “He buscado una cita con el Gobernador, ojalá me la de pronto”, expuso.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El mandatario municipal descartó que San Luis capital viva una crisis de seguridad, insistiendo que lo que se vive es una crisis política.
“En la capital no están pasando cosas graves que ocurren en otros municipios, ni es constante ni permanente. Hay 10 municipios más graves que San Luis. Se ha vuelto una crisis política porque intervienen partidos políticos, hay omisiones para invitar al alcalde de la ciudad (…) están excluyendo a la ciudad de las decisiones estratégicas de gobierno”, afirmó.
RECHAZA EXHORTO DEL CONGRESO
Por otra parte, manifestó su rechazo al exhorto que aprobó el Congreso del Estado para exigir al Ayuntamiento Capitalino que refuerce sus estrategia de seguridad pública, al señalar que hay otros municipios con altos índices de violencia a los que no se les hace ningún exhorto, por lo que consideró que el tema se ha politizado.
“El compromiso fue con un partido político, no con la seguridad, desde luego lo lleva a una politización. Es algo contra la Capital, lamentablemente perdemos todos. Esa parte del Congreso no se vio objetiva, institucional, no es que quieran la seguridad pública, quieren golpetear al alcalde”, señaló.
MESAS DE PAZ, SIN ESTRATEGIA CLARA
Galindo Ceballos aseguró que sigue sin plantearse estrategias claras durante las mesas de paz, convocadas por el Gobierno del Estado, razón por la que no ha asistido a las reuniones diarias de seguridad.
“No se habla de estrategias, no hay un planteamiento claro de lo que se va a hacer. El Secretario Villa llevó dos propuestas de estrategia, le dijeron que sí, pero no le dijeron cuándo, una que tiene que ver con autos robados, otra que tiene que ver con vidrios polarizados”, refirió el presidente municipal.

