Marcela Loyola
Esta semana se puede registrar el primer ciclón que impacte de manera positiva a San Luis Potosí, señaló el coordinador estatal Protección Civil, Mauricio Diaz Ordaz, quien dijo que, llegaría principalmente a municipios de la zona Huasteca, donde están realizando acciones preventivas.
Expuso que, este ciclón entraría el próximo miércoles por Oaxaca y Yucatán, siguiendo por Veracruz, por ello, ya trabajan con los 20 municipios de la zona Huasteca para prevenir incidentes.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
#SLP Se esperan lluvias en la Huasteca por primer ciclón qué afectará a SLP pic.twitter.com/QR9E8oHuCt
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 26, 2025
“Recordemos que, hay algunas casas habitación en cuencas y laderas o cerca del río, para tratar de forma voluntaria invitarlos que se trasladen a los refugios”, expuso.
El titular de PC manifestó que, se esperan mas lluvias en los municipios de Ciudad Valles, Xilitla y parte de Aquismón y Tamazunchale que, es donde se están realizando más acciones preventivas.
Además, aprovecho para solicitar a los municipios que desazolven los drenajes para evitar inundaciones y encharcamientos y, con ello evitar afectaciones a la ciudadanía.

