Marcela Loyola
Nuevamente estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron en contra de la directora Rosa María Reyes Moreno, debido al pésimo estado en que se encuentran las instalaciones, entre otras quejas.
Los quejosos colocaron en el patio centra una serie de pancartas con denuncias como: “Nada ha cambiado, todo está peor, suelta la Facultad del Hábitat”, “Segundo aviso Rosa, los alumnos no te queremos”, “Ya pasaste a los baños Rosa”, “te llevaste el dinero y el año de los baños”, entre otros, donde manifestaban su descontento por las instalaciones.

Además, otra de las pancartas señalaba: “Feliz jubilación”, donde se da por entendido que al concluir el ciclo escolar podría jubilarse dejando la Dirección a otra persona que atienda las diversas problemáticas que enfrenta la Facultad del Hábitat.
Algunos de los inconformes, calificaron la administración de Reyes Moreno como improductiva hacia la Facultad, y aunque en ocasiones anteriores tomaron las instalaciones, esta vez sólo colocaron algunas pancartas, aunque hay advertencias de alguna otra protesta en su contra en el futuro.

En el suelo y sobre la fachada de los edificios, se ven cartones del tamaño de cartulinas con las siguientes leyendas: “Nunca arreglaste talleres”, “Nunca regreses”, “La Dirección te quedo grande”, “No te bastaron 5 años”, “Feliz Jubilación”, “Ya pasaste a los baños Rosa”, evidenciando el deterioro de las instalaciones.
También, colocaron sobre el suelo mantas de tela con las siguientes leyendas: “Nada ha cambiado todo está peor suelta la FH”, “Segundo aviso Rosa los alumnos no te queremos”, fue hace casi un año que los estudiantes tomaron las instalaciones por varios días en protesta por su reelección como directora, se lograron a cuerdos para que continuará en el cargo, pero ahora señalan que no han cumplido con la mejora.

