Kristell Vargas
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, hizo una invitación a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos para anticiparse y adelantar acciones para prevenir inundaciones, ante la llegada de lluvias a la zona metropolitana.
“Es un es un llamado respetuoso, no es un trabajo de Interapas, es un trabajo de los alcaldes, tenemos que ir a recoger basura, residuos, retirar escombros, liberar las alcantarillas, porque hay riesgos de inundaciones (…) Recoger basura, retirar escombros, liberar las alcantarillas, las bocas de tormenta, pues eso sí es un trabajo eminentemente municipal”, destacó.
Galindo Ceballos aseguró que desde el Ayuntamiento de la Capital, están adelantando acciones para desbloquear todas las alcantarillas, desazolvando y retirando escombros de la vía pública. Asimismo, indicó que tienen identificadas las zonas que requieren de trabajos preventivos para evitar inundaciones.
“Tenemos muy identificados el puente de Pemex, como se le conoce, es una de las arterias de Salvador Nava que hay que desazolvar; el Puente Naranja, los límites con Soledad que siempre se inunda, el deprimido de la Alameda, el de Othón, también hay que desazolvarlo. Avenida Universidad subiendo ya hacia hacia el distribuidor Juárez que es otra zona que se inunda y hay otras en varias colonias, donde Interapas en conjunto con áreas municipales se encuentran trabajando en el mantenimiento del drenaje”, añadió.

