Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Piden aumentar penas para la violencia vicaria

Marcela Loyola

Es urgente reconocer la violencia vicaria como una forma de agresión independiente de la violencia familiar e incrementar las penas para erradicarla, señaló Jennifer Michelle Seifert Braun, cofundadora del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria.

Así lo dijo previo a su participación en la Mesa de trabajo “Violencia Vicaria: Su autonomía, sanción, derechos y obligaciones”, organizado por el Congreso del Estado.

“Uno de las cosas importantes sería sacar el tema de violencia vicaria de la violencia familiar; se tiene que manejar como un tipo de violencia independiente porque si no pierde las características, y en algunos estados, lo que ha pasado es que ni siquiera pueden denunciar si no existió un lazo como tal de familia, como predomina en la ley”, dijo.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Seifert Braun manifestó que, cuando las mujeres acuden a denunciar agresiones, se deben contemplar también medidas de protección para los hijos, quienes con frecuencia son utilizados por los agresores como medio de daño indirecto hacia sus madres.

“Es importante que se incluyan las medidas de protección. Cuando una mamá llega para denunciar un golpe o violencia por parte del agresor, que no sean solamente para ella, sino que se proteja también a las infancias”, pidió.

La activista insistió que, esta violencia trasciende incluso el marco legal de la mayoría de edad, pues las secuelas para madres e hijos persisten por años, por eso piden que este delito aumento su pena de 8 a 15 años de prisión.

“La violencia vicaria es una violencia que no termina legalmente. No podemos hacer mucho con el tema de guarda y custodia después de los 18 años, pero la realidad es que esta violencia sigue ejecutándose mucho tiempo más; el tema es dañarnos a nosotras a través de nuestros hijos”, reprobó.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com