Marcela Loyola
Las organizaciones civiles Potosinos con Valor y México Unido anunciaron una marcha ciudadana el próximo domingo para repudiar el Proceso Electoral Extraordinario para elegir a las personas juzgadoras en México y en San Luis Potosí, elección que se realizará ese 1 de junio.
#SLP Las organizaciones civiles Potosinos con Valor y México Unido anunciaron una marcha ciudadana el próximo domingo para repudiar el Proceso Electoral Extraordinario para elegir a las personas juzgadoras en México y en San Luis Potosí, elección que se realizará ese 1 de junio. pic.twitter.com/e4Qetf9TkA
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 29, 2025
Las organizaciones dieron a conocer que mientras las casillas estén operando, sus contingentes vestidos de blanco se concentrarán el próximo domingo al filo de las 10:30 horas sobre la Calzada de Guadalupe en la avenida Benito Juárez, frente a la Cruz Roja y de ahí caminarán hasta la Plaza de los Fundadores donde llevarán a cabo el mitin de lo que han llamado “Marcha en contra de la Reforma Judicial y la inseguridad y la violencia”.
El presidente de Potosinos con Valor, José Alberto Meade Mendizábal lamentó que, para esta elección judicial, la sociedad no tendrá derecho a tramitar amparo, además de que en el conteo de votos no habrá representación ciudadana, no se destruirán los votos una vez realizado el cómputo, aunado que habrá 138 candidatos y 95 candidatas para disputar 21 cargos para mujeres y 14 para hombre.
“¿Podemos saber quiénes son los idóneos para eso? Conocemos más a los futbolistas, es prácticamente imposible que tengamos el conocimiento para elegirlos”, reprobó.
El dirigente ciudadano vaticinó que la votación será menor al 10 por ciento del padrón pese al acarreo, entrega de despensas y la entrega de acordeones con la lista de candidatas y candidatos oficiales a elegir.
Sobre la marcha del domingo, Meade Mendizábal explicó que es para manifestarse en contra de la “farsa” que es la elección judicial y llamó a no ir a votar, “es bien importante que el único poder que nos queda es el poder ciudadano y ahí estamos todos, porque el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial los acabamos de perder para que los tenga todo en una sola persona”.

