Kristell Vargas
La senadora Verónica Rodríguez rechazó que los recientes señalamientos hechos por la dirigente del PRI, Sara Rocha, en los que acusa al alcalde capitalino Enrique Galindo de ejercer violencia política de género en contra de la senadora Ruth González, tras haberle solicitado informar al ayuntamiento antes de hacer intervenciones viales en la Ciudad.
“En ningún momento observé que el alcalde se refiriera al desempeño de un servidor público por su género”, declaró Rodríguez en entrevista. “Lo que hizo fue cuestionar si una persona está cumpliendo con las funciones que le corresponden según la Constitución y los reglamentos. Eso no tiene nada que ver con violencia política en razón de género”, manifestó.
#SLP La senadora Verónica Rodríguez rechazó que los recientes señalamientos hechos por la dirigente del PRI, Sara Rocha, en los que acusa al alcalde capitalino Enrique Galindo de ejercer violencia política de género en contra de la senadora Ruth González. pic.twitter.com/u9iGmxroAl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 31, 2025
La senadora panista consideró que el tema se está “politizando innecesariamente” y llamó a centrarse en las responsabilidades institucionales de cada actor público. “Si nos dedicamos a hacer lo que nos toca, tendríamos una mejor ciudad. Si yo, como senadora, me enfoco en legislar y buscar que la estrategia nacional de seguridad llegue a los municipios, estaríamos avanzando”, afirmó. “Si el alcalde hace lo propio, si el Gobierno del Estado colabora como debe hacerlo, no solo en la capital, sino en los otros 58 municipios, tendríamos mejores resultados”.
Rodríguez Hernández hizo un llamado a la prudencia discursiva en el debate político y a evitar el uso instrumental de figuras legales como la violencia política de género, cuando afirmó, no existen elementos objetivos que lo justifiquen.

