La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil Municipal realizan diversas labores preventivas para evitar situaciones de riesgo ocasionadas por las precipitaciones pluviales.
De ahí que personal del área operativa de Protección Civil junto con oficiales de Policía Vial realizaron la limpieza del alcantarillado en avenida Salvador Nava Martínez, donde retiraron residuos sólidos, con lo que se ha evitado encharcamientos.
Se hizo el exhortó a la población en general, así como especialmente a automovilistas a no tirar basura en la vía pública, a fin de evitar el taponamiento de drenajes, bocas de tormentas y alcantarillas, y de esta manera, también prevenir inundaciones.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil Municipal y oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, junto con una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, atendieron el reporte de un árbol que cayó sobre la calle Tamaulipas en la colonia Popular. Y gracias a esta acción conjunta entre instituciones, se retiró el árbol y se mitigó el riesgo, con el cual se liberó el paso peatonal y vehicular.
Finalmente, la citada dependencia recordó el teléfono de emergencias: 4444-203061, para que la población potosina haga sus reportes de situaciones de peligro en esta temporada de lluvias, a fin de que sean atendidas de manera oportuna por personal operativo de diversas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Información tomada de un boletín de prensa.

