Derivado de la fuerte lluvia que azotó esta noche la zona metropolitana, las autoridades municipales informaron sobre cierres viales y las principales afectaciones. Se registraron inundaciones y encharcamientos en las principales avenidas de la capital y Soledad y afectaciones a varios vehículos que se quedaron varados en algunas vialidades.
Alrededor de las once y media de la noche, se informó el cierra total del puente Pemex en avenida Salvador Nava Martínez
Se informó sobre las rutas alternas sugeridas: Avenida Salk y calle Einstein hacia Avenida Observatorio en dirección a Periferico y retorno por Salvador Nava y Rutilo Torres hacia el distribuidor Juárez.
Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se activaron para atender emergencias y proteger a la población.



Se reportaron dos auxilios a automovilistas que quedaron varados por el incremento en el nivel del agua: Uno en Río Santiago, a la altura de calle Iturbide, donde un vehículo fue alcanzado por la corriente tras ingresar desde Periférico. Las personas a bordo fueron puestas a salvo sin lesiones y otro en la lateral de la carretera a Matehuala, frente a la mueblería Foly, donde también se brindó apoyo oportuno.
Como medida preventiva, se mantuvo cerrado en su totalidad el Río Santiago, así como el Puente Naranja, en ambos sentidos. Los gobiernos municipal de la capital y Soledad hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar transitar por zonas con encharcamientos o corrientes de agua, así como a respetar los cierres viales y seguir las indicaciones de las autoridades.

