Kristell Vargas
Durante el fin de semana varios comercios fueron clausurados por la Dirección de Comercio Municipal de la Capital Potosina por violar la ley seca implementada por autoridades en el marco de la jornada electoral del domingo.
Ángel De la Vega, titular del área, encabezó los operativos durante la madrugada del sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, en los que 12 establecimientos fueron clausurados por no respetar la medida, así como por violar el horario de operación. Además, un total 3 establecimientos recibieron actas administrativas por no contar con la documentación correspondiente.
El funcionario resaltó que la cifra demuestra que la mayoría de los establecimientos acataron la normativa, aunado a que las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana motivaron a los potosinos a no salir de casa; descartando que varios antros continuaran operando sin permiso hasta altas horas de la noche, como se denunció en redes sociales.
“Se dice que cerraron los antros muy tarde, quien diga eso que me lo compruebe y actuaré en consecuencia. Personalmente atendí el operativo y pudimos percatarnos de que los comercios cerraron”, aseguró.
El director de Comercio Municipal precisó que en el caso de los comercios que recibieron actas administrativas, podrán acudir a la dirección de la dependencia para solventar la información requerida a fin de regularizarse. Mientras que los negocios clausurados deberán pagar una multa acorde para poder continuar operando.

