Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Más de 15 mil jóvenes buscan ingresar a la UASLP, la mitad quedará fuera

Marcela Loyola

Alrededor de 15 mil estudiantes se preinscribieron para presentar el examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de los cuales ingresaran aproximadamente un 50 por ciento, dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Alejandro Zermeño Guerra.

Consideró como positivo el número de estudiantes a ingresar a la UASLP, los cuales rondan entre 15 mil a 15 mil 500, los cuales en las próximas semanas deben de presentar el examen de admisión a la carrera que eligieron.

Destacó que, por parte del Consejo Directivo Universitario se aprobó la capacidad de admisión en 7 mil 900 estudiantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2025-2026, la cual se podría ampliar en las próximas sesiones algunos espacios más.

Alejandro Zermeño manifestó que, por parte de la Máxima Casa de Estudios Potosina están preparados para aplicar el examen, pues hay un grupo muy capaz de maestros que están estudiando, haciendo y revisando el examen de admisión.

Cabe destacar que, pese a que en los últimos años se han abiertos nuevas instituciones de educación superior en San Luis Potosí, la demanda de la UASLP no baja, pues hay más de 15 mil aspirantes, pese a que esta próxima a entrar en funcionamiento la Universidad Nacional Rosario Castellanos que aceptará en su primera generación alrededor de 800 nuevos estudiantes.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com